CONTRATACIÓN Y DEVOLUCIONES

1. Datos Identificativos del Responsable del Sitio Web

  • Denominación social es: Asociación El Jacobino
  • CIF: G02923936
  • Domicilio social: Apdo. de Correos 17015. CP 28080 de Madrid.
  • Email: info@eljacobino.es
  • Actividad social: Divulgación cultural

2. Objeto de las Condiciones

Las presentes condiciones generales tienen por objeto regular expresamente las condiciones aplicables a los procesos de contratación llevados a cabo por los usuarios (CLIENTES) de las suscripciones ofrecidas por parte de LA ASOCIACIÓN a través de su sitio web www.eljacobino.es

Estas condiciones permanecerán en vigor y serán válidas durante todo el tiempo que estén accesibles a través del sitio web, todo ello sin perjuicio de que LA ASOCIACIÓN se reserva el derecho a modificar, sin previo aviso, las condiciones generales así como cualquiera de los textos legales que se encuentren en dicho sitio web. En todo caso, el acceso a la Web tras su modificación, inclusión y/o sustitución, implica la aceptación de los mismos por parte del usuario.

EL CLIENTE se encuentra sujeto a las condiciones generales vigentes en cada uno de los momentos de realizar la contratación correspondiente, no siendo posible la contratación de servicio alguno sin la previa aceptación de las presentes condiciones generales de contratación.

3. Intervinientes

El proceso de contratación electrónica será realizado entre EL CLIENTE y LA ASOCIACIÓN. Tendrán la consideración de SOCIOS aquellos consumidores que hayan realizado el pago correspondiente para tener acceso al website.

4. Derecho de Exclusión

LA ASOCIACIÓN se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso al portal y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las presentes Condiciones Generales.

5. Proceso de Contratación

5.1. SUSCRIPCIÓN ONLINE

El proceso de contratación online se dividirá en 3 fases:

  • Primera Fase. El usuario accederá a un formulario alojado en el website.
  • Segunda Fase. El usuario procederá a rellenar los datos solicitados (Nombre, Apellidos, Correo Electrónico y Provincia).
  • Tercera Fase. Tras rellenar los datos, se procederá a realizar el pago, introduciendo el número de tarjeta bancaria para proceder a su pago a través de la pasarela de pago Stripe. Una vez realizado este paso, el usuario recibirá un correo verificando que el proceso se ha efectuado correctamente.

6. Condiciones Económicas y Forma de Pago

6.1. CONDICIONES ECONÓMICAS

Los precios contenidos en la web son con IMPUESTOS INCLUIDOS. Dependiendo de la modalidad del curso, dicho precio incluirá el IVA o estará exento en base a la normativa del impuesto, si bien, se especificará dicho concepto en el momento de la expedición de la factura correspondiente a cada una de las mensualidades cobradas, la cual podrá acceder el alumno en su perfil de usuario. Asimismo, la operación puede resultar exenta o no sujeta al mismo en función del país de residencia del comprador y de la condición en la que actúa el mismo (empresario/profesional o particular)

Los precios pueden cambiar en cualquier momento a discreción única y exclusiva de LA ASOCIACIÓN. LA ASOCIACIÓN no brinda protección de precios o reembolsos en el caso de reducción de precios u ofertas promocionales.

6.2. FORMAS DE PAGO

El pago se efectuará a través de cualquiera de los siguientes medios:

La contratación online, se realizará a través de la plataforma Stripe admitiendo:

Visa/Mastercard/American Express/; donde el usuario deberá proporcionar el nombre del titular de la tarjeta, el número, la fecha de caducidad y el CVV.

Toda la información será tramitada a través de una pasarela de pagos externa a LA ASOCIACIÓN denominada Stripe, pudiendo obtener más información visitando su página web www.stripe.com

LA ASOCIACIÓN no tendrá acceso en ningún momento a los datos bancarios de EL SOCIO. Estos datos son gestionados por Stripe.

7. Propiedad Intelectual e Industrial

LA ASOCIACIÓN por sí o como cesionario, es titular de todos los derechos de propiedad intelectual e industrial de su página web, así como de los elementos contenidos en la misma (a título enunciativo, imágenes, sonido, audio, vídeo, software o textos; marcas o logotipos, combinaciones de colores, estructura y diseño, selección de materiales usados, programas de ordenador necesarios para su funcionamiento, acceso y uso, etc.), titularidad de LA ASOCIACIÓN. o bien de sus licenciantes. Todos los derechos reservados.

Cualquier uso no autorizado previamente por LA ASOCIACIÓN, será considerado un incumplimiento grave de los derechos de propiedad intelectual o industrial del autor.

Quedan expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización de LA ASOCIACIÓN.

EL SOCIO se compromete a respetar los derechos de Propiedad Intelectual e Industrial titularidad de LA ASOCIACIÓN. Podrá visualizar únicamente los elementos de la web sin posibilidad de imprimirlos, copiarlos o almacenarlos en el disco duro de su ordenador o en cualquier otro soporte físico. EL SOCIO deberá abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas de LA ASOCIACIÓN.

8. Derecho de Desistimiento

A EL SOCIO se le reconoce el derecho de desistimiento de la compra efectuada. Si no queda satisfecho, podrá solicitar la devolución del importe abonado en un plazo máximo de 30 días naturales a contar desde la adquisición del acceso al website

Es importante reseñar que, al consumir un producto digital, en el momento de la compra podría perder el derecho de desistimiento, no obstante, ofrecemos un plazo de 30 días.

El derecho de devolución se podrá ejercer mediante correo electrónico enviado a info@eljacobino.es solicitando la devolución del importe abonado y explicando el motivo de la solicitud, indicando en el mensaje “DEVOLUCIÓN”. En un plazo máximo de 2 días laborables se dará la orden de devolución y se remitirá factura de abono al cliente que se efectuará dentro de los 10 días laborales siguientes desde la fecha en que se haya realizado tal comunicación.

  1. No existe posibilidad de devolución pasado el plazo de 30 días desde la fecha de compra, y no ofrecemos devoluciones parciales en prorrata del tiempo pasado en el club.
  2. Mientras continúes siendo miembro de El Jacobino, LA ASOCIACIÓN te cobrará mensualmente al precio acordado en la primera transacción. Las renovaciones se efectúan de manera automática y no se admiten devoluciones. Si no quieres renovar simplemente entrando en el apartado MI CUENTA entrar en la pestaña SUSCRIPCIÓN y dar click en “CANCELAR SUSCRIPCIÓN”. Un email o una llamada de teléfono no pueden ser considerados como una petición de baja. Es de tu responsabilidad notificar a tiempo de tu baja a través del proceso establecido.
  3. Si decides Cancelar tu Cuenta, todos tus contenidos y tus personalizaciones serán perdidos. No hay forma de volver atrás.
  4. IMPORTANTE: No se admite la posibilidad de devolución en las renovaciones mensuales de la academia ya que se considera que el plazo para ejercitar el derecho de desistimiento/arrepentimiento solo se aplica a la primera contratación.

9. Exoneración de Responsabilidades

LA ASOCIACIÓN no puede garantizar la continuidad técnica del Sitio Web, la ausencia de fallo o interrupciones del servicio ni que el Sitio Web estará disponible o accesible el cien por cien del tiempo por causas ajenas al control de eljacobino.es o causas fortuitas y/o de fuerza mayor, virus, ataques informáticos y/o actuaciones de terceros que ocasionen la imposibilidad total o parcial de la prestación de los servicios así como otras causas imprevisibles como pudieren ser el incorrecto funcionamiento de internet.

10. Límite de Responsabilidad

Se ha hecho todo lo posible para describir todos los contenidos, productos y servicios que presentamos en esta web, así como su potencial para tu propio proyecto en Internet de forma precisa, transparente y honesta

11. Tratamiento de Datos Personales

Toda información proporcionada durante el proceso de contratación será almacenada por LA ASOCIACIÓN en su calidad de responsable del fichero.

Del mismo modo, y salvo que el cliente haya mostrado su oposición expresa, el usuario consiente expresamente el tratamiento de sus datos personales para remitir información de interés, novedades y ofertas sobre los productos y servicios a través de cualquier medio, incluyendo correo electrónico.

Para darse de baja de envíos de comunicaciones publicitarias puede hacerlo enviando un email a info@eljacobino.es

Podrás dirigir tus comunicaciones y ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición a través del correo electrónico: info@eljacobino.es junto con prueba válida en derecho, como fotocopia del D.N.I. o equivalente, indicando en el asunto “PROTECCIÓN DE DATOS”. Para más detalles, puedes consultar las siguientes páginas: Aviso Legal – Privacidad – Cookies

12. Causas de Disolución de Contrato

La disolución del contrato de servicios puede ocurrir en cualquier momento por cualquiera de las dos partes.

No estás obligado a condiciones de permanencia con LA ASOCIACIÓN si no estás satisfecho con nuestro servicio, pero solo podrás solicitar la devolución en los casos mencionados en el punto 8.

LA ASOCIACIÓN puede terminar o suspender cualquier y todos los Servicios contratados inmediatamente, sin previo aviso o responsabilidad, en caso de que tú no cumplas con las condiciones aquí expuestas.

A la disolución del contrato, tu derecho a utilizar los Servicios cesará inmediatamente.

Serán causas de disolución de contrato:

  • La falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de contratación de cualquier servicio.
  • Alterar, eludir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desmontar o alterar de ningún modo de la tecnología de seguridad aportada por LA ASOCIACIÓN.
  • También los casos de abuso de los servicios de soporte por el requerimiento de más horas de las establecidas en el contrato.
  • Opiniones falsas e infundadas con ánimo de desprestigiar al titular de los productos o servicios adquiridos.
  • Cualquier incumplimiento establecido a lo largo de las condiciones.

La disolución implica la pérdida de tus derechos sobre el servicio contratado.

13. Idioma

El idioma de las presentes condiciones y de la página web es en Español (España)

14. Legislación aplicable y Jurisdicción

La relación entre LA ASOCIACIÓN EL SOCIO se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y tribunales de la ciudad de Madrid (España), salvo que la Ley aplicable disponga otra cosa.